Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 9 de diciembre de 2005

DELEGACION DEL CONSEJO METODISTA MUNDIAL VISITA AL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 9 DIC 2005 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a varios representantes del Consejo Metodista Mundial (CMM), encabezados por su presidente, el obispo Sunday Mbang, de la Iglesia Metodista de Nigeria, a quienes agradeció su asistencia al funeral por Juan Pablo II y a la misa solemne de inauguración del pontificado.

Tras recordar que Pablo VI, al clausurar el Concilio Vaticano II hace cuarenta años, manifestó la esperanza de que se resolvieran "las diferencias entre los cristianos, "poco a poco, gradualmente, con lealtad y generosidad", dijo: "Ahora tenemos que reflexionar sobre las relaciones amistosas entre católicos y metodistas, sobre el diálogo paciente y perseverante en el que nos hemos comprometido. Realmente, hay mucho por lo que podemos dar gracias hoy".

"Desde 1967 -afirmó-, nuestro diálogo ha abarcado los temas teológicos más importantes, como la revelación y la fe, la tradición y la autoridad de enseñar de la Iglesia. (...) Nuestro diálogo y los numerosos caminos por los que católicos y metodistas se han llegado a conocer mejor, nos han permitido reconocer juntos algo de aquellos "tesoros cristianos de gran valor" (...) y hablar con una misma voz al afrontar las cuestiones sociales y éticas en un mundo cada vez más secularizado".

Benedicto XVI expresó su alegría por la iniciativa del CMM de asociarse a la Declaración Común sobre la Doctrina de la Justificación, firmada por la Iglesia católica y la Federación Luterana Mundial en 1999. Esto, aseguró, "contribuirá a la reconciliación que deseamos ardientemente, y será un paso importante hacia la meta fija de la unidad plena y visible en la fe".

Las comuniones metodistas afiliadas al CMM han aprobado individualmente el texto de la Declaración, que será oficialmente votado y ratificado en Seúl, en julio de 2006, durante la Asamblea General de este organismo.
AC/.../CONSEJO METODISTA MUNDIAL VIS 20051209 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service