Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de diciembre de 2005

EL PAPA FELICITA AL PREMIO NOBEL POR LA PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 10 DIC 2005 (VIS).-Hoy se hizo público un telegrama del Papa dirigido al director general de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei, con motivo de la concesión del Premio Nóbel por la Paz 2005, cuya ceremonia se celebró hoy en Oslo (Noruega). La Santa Sede es miembro fundador de esta Agencia desde 1957.

En el telegrama, Benedicto XVI se alegra de que este año el premio se haya otorgado a Mohamed El Baradei y a la AIEA y escribe: "Incluso hoy, sesenta años después de los devastadores ataques sobre Hiroshima y Nagasaki, la paz mundial sigue estando amenazada por la difusión de armas nucleares. El servicio que usted ha prestado a la comunidad internacional, promoviendo la no proliferación nuclear y contribuyendo al proceso de desarme nuclear, merece los mayores elogios. Pido a Dios que siga guiando los esfuerzos de todos los que trabajan por la paz y especialmente a los que tratan de impedir el uso de armas de destrucción masiva".
TGR/PREMIO NOBEL PAZ/EL BARADEI VIS 20051212 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service