Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 6 de diciembre de 2005

MENSAJE V CENTENARIO UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS DE URBINO


CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2005 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, ha enviado una carta al arzobispo Francesco Marinelli, de Urbino-Urbania-Sant'Angelo in Vado (Italia), con ocasión del quinto centenario de la fundación de la Universidad de Estudios de Urbino, que se halla en la región italiana de Las Marcas.

La universidad, recientemente titulada al profesor Carlo Bo (1911-2001), de la que fue rector durante 54 años, cuenta con 20.000 estudiantes.

El Santo Padre, escribe el purpurado, "espera que la formación cultural de las nuevas generaciones sea siempre el objetivo primario del ateneo. Para ello, también puede contar con la válida aportación del Instituto de Ciencias Superiores "Italo Mancini", fundado hace más de veinte años".

"En el ámbito de la legítima autonomía, que debe caracterizar a las relaciones entre la Iglesia y el Estado, la universidad mantiene viva la propia tradición de la enseñanza teológica, permitiendo a los jóvenes confrontar su investigación existencial, intelectual y social con la síntesis suprema de verdad y de vida revelada por Cristo".
SS/CENTENARIO UNIVERSIDAD URBINO/SODANO VIS 20051206 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service