Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de diciembre de 2005

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 19 DIC 2005 (VIS).-El Santo Padre aceptó la renuncia del obispo Georges Haddad, S.M.S.P., al gobierno pastoral del exarcado apostólico para los Greco-Melkitas católicos residentes en Argentina.

El sábado, 17 de diciembre, se hicieron públicos los siguientes nombramientos:

-Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Choluteca (Honduras), presentada por el obispo Raúl Corriveau, P.M.E., por motivos de edad. Le sucede el obispo Guido Plante, P.M.E., hasta ahora coadjutor en la misma sede.

-Aceptó la renuncia, por límite de edad, del arzobispo Gabriel Montalvo, al encargo de nuncio apostólico en Estados Unidos de América y Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos (O.E.A.). Le sucede en los mismos cargos el arzobispo Pietro Sambi, hasta ahora nuncio apostólico en Israel y Chipre y delegado apostólico en Jerusalén y Palestina.
NER:NN/.../... VIS 20051219 (130)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service