Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de diciembre de 2005

RECOGIMIENTO, SOBRIEDAD Y ALEGRIA, CARACTERIZAN NAVIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 11 DIC 2005 (VIS).-La preparación a la Navidad fue esta mañana el tema central de la reflexión de Benedicto XVI antes de rezar el Angelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

"En la sociedad de consumo -dijo el Papa-, este período sufre por desgracia una "contaminación" comercial que corre el riesgo de alterar su espíritu auténtico caracterizado por el recogimiento, la sobriedad y una alegría que no es exterior, sino íntima" y agregó que era providencial que la "puerta de entrada en la Navidad" fuera "la fiesta de la Madre de Jesús, que puede guiarnos a conocer, amar, adorar al Hijo de Dios hecho hombre. Dejemos, por tanto, que sea ella quien nos acompañe (...) con sinceridad de corazón y apertura de espíritu a reconocer en el Niño de Belén al Hijo de Dios, venido a la tierra para nuestra redención".

"En muchas familias -explicó-, inmediatamente después de la fiesta de la Inmaculada, se empieza a preparar el Belén, como si se quisiese revivir junto a María estos días plenos de trepidación que precedieron al nacimiento de Jesús. Hacer el Nacimiento en casa puede ser una forma sencilla pero eficaz de presentar la fe y transmitirla a los propios hijos. (...) El Belén nos puede ayudar a comprender el secreto de la verdadera Navidad, porque habla de la humildad y de la bondad misericordiosa de Cristo, que "siendo rico, se hizo pobre por nosotros".

Al final, el Santo Padre bendijo, siguiendo la tradición, las figuras del Niño Jesús que los niños de Roma llevan a la Plaza de San Pedro para colocarlas después en el Nacimiento. "Con este gesto -concluyó el Papa- invoco la ayuda del Señor para que todas las familias cristianas se preparen a celebrar con fe las próximas fiestas navideñas".
ANG/NAVIDAD/... VIS 20051212 (310)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service