Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 16 de diciembre de 2005

REPRESENTANTES DE FUERZAS ARMADAS ITALIANAS CON EL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 16 DIC 2005 (VIS).-El Papa se encontró este mediodía en la basílica vaticana con una representación de las Fuerza Armadas Italianas, que antes habían asistido a la misa celebrada por el ordinario militar, el arzobispo Angelo Bagnasco.

Benedicto XVI dijo que "Aquel a quien adoramos en el Sacramento del Altar es el Emmanuel, el Dios con nosotros, venido al mundo para nuestra redención. (...) En Navidad vendrá el esperado Mesías, (...) vendrá el Redentor del ser humano a liberarnos y destruirá los vínculos del error, del egoísmo, del pecado, que nos hacen prisioneros. Vendrá Cristo a liberar con su amor el corazón del hombre. ¡Qué importante es prepararse para acogerlo con humildad y sinceridad!".

"Que estos últimos días de Adviento -continuó- fortalezcan en cada uno el deseo del encuentro con Cristo, el Príncipe de la paz, fuente de nuestra auténtica alegría".

El Santo Padre afirmó que todos los días "advertimos la precariedad y el carácter provisorio de la vida terrena, pero gracias a la encarnación del Hijo unigénito del Padre, nuestra mirada consigue experimentar siempre el amor providencial de Dios que da sentido y valor a toda nuestra existencia. La liturgia de este tiempo de Adviento nos impulsa a la confianza, nos alienta a confiar en Aquel que puede dar cumplimiento pleno a los anhelos nuestro corazón".

"María, con su "sí" al Arcángel Gabriel, ha aceptado totalmente la voluntad de Dios y ha dado inicio al gran misterio de la redención. Que Ella nos acompañe al encuentro con el Emmanuel, el Dios con nosotros".

Benedicto XVI concluyó deseando una santa y feliz Navidad a todos los militares.
AC/.../FUERZAS ARMADAS ITALIANAS VIS 20051216 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service