Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 20 de enero de 2005

TRANSMITID VUESTRO ENTUSIASMO POR MATRIMONIO Y FAMILIA


CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2005 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana a los participantes en el capítulo general de la Unión Internacional de las Familias de Schönstatt.

Tras recordar que en la exhortación apostólica "Familiaris consortio" escribió que "el futuro de la humanidad se fragua en la familia", el Papa les pidió que profundizaran en la "comprensión del matrimonio y la familia a la luz de la fe. Es bueno que la familia sea el carisma de vuestra unión. La familia es una 'escuela de amor'. ¡Transmitid a la gente vuestro entusiasmo por el matrimonio y la familia!".

"Actualmente -continuó- la sociedad tiene más necesidad que nunca de familias sanas que sean capaces de defender los valores comunes. ¡Si fortalecemos la sacra institución del matrimonio y la familia en armonía con el designio divino, el amor y la solidaridad crecerán entre las personas!".

El Santo Padre dijo que el Año de la Eucaristía "es una urgente invitación para encontrar 'en el Sacramento supremo del amor la fuente de toda comunión'. Volved a descubrir el inmenso y maravilloso don de la Eucaristía. De este modo -terminó-, 'podréis vivir plenamente la belleza y la misión de la familia'".
AC/MATRIMONIO:FAMILIA/SCHONSTATT VIS 20050120 (200)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2005 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, su enviado especial al XXIV Congreso Eucarístico italiano que se celebrará en Bari del 21 al 29 de mayo de 2005.

-Monseñor Ercole Boggio-Bozzo, defensor del vínculo en el Tribunal de la Rota Romana. Monseñor Boggio-Bozzo era hasta ahora defensor del vínculo adjunto del mismo Tribunal.
NA/.../RUINI:BOGGIO-BOZZO VIS 20050120(80)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2005 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a cinco prelados de la Conferencia Episcopal Española en visita "ad limina":

-Arzobispo Braulio Rodríguez Plaza, de Valladolid .

-Obispo Jesús García Burillo, de Avila.

-Obispo Atilano Rodríguez Martínez, de Ciudad Rodrigo.

-Obispo Carlos López Hernández, de Salamanca.

-Obispo Luis Gutiérrez Martín, C.M.F., de Segovia.

En la tarde de ayer, miércoles 19 de enero, el Santo Padre recibió en audiencias separadas a tres prelados de la Conferencia Episcopal Española en visita "ad limina":

-Arzobispo Elías Yanes Alvarez, de Zaragoza.

-Obispo Casimiro López Llorente, de Zamora.

-Obispo Alfonso Milián Sorribas, de Barbastro-Monzón.
AL/.../... VIS 20050120 (110)

ORGANISMOS CATOLICOS: 500 MILLONES DOLARES VICTIMAS TSUNAMI


CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2005 (VIS).-Se ha publicado hoy el discurso pronunciado por el arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas, el pasado 18 de enero ante la Asamblea General de la ONU sobre el tema 39: "Reforzar la coordinación de ayuda y socorro humanitarios de las Naciones Unidas en situaciones de catástrofe, incluida la ayuda económica especial".

El arzobispo, refiriéndose a la catástrofe provocada por el tsunami del pasado 26 de diciembre, expresó su "profundo pésame a los países afectados" y observó que "desde el principio de la emergencia, Su Santidad Juan Pablo II manifestó su profundo interés, solicitando a los organismos de la Iglesia Católica a que fueran solidarios con todas las personas, sin excepción alguna, en cada una de las naciones afectadas por esta enorme tragedia".

"Las instituciones de la Iglesia Católica y los representantes pontificios presentes en los países afectados -agregó- entraron inmediatamente en acción. Antes de nada facilitaron alimentos, ropa y cobijo a las poblaciones afectadas. Trágicamente, como se suponía, el grupo más afectado ha sido el de los niños pequeños: más de 50.000 han fallecido y decenas de miles se han quedado huérfanos. Por este motivo, nuestra mayor preocupación es el modo de ayudar a los niños supervivientes en las zonas golpeadas".

"En colaboración con el Pontificio Consejo 'Cor Unum' -afirmó el prelado-, una larga lista de organismos católicos está ya utilizando fondos procedentes de todo el mundo que rozan los 500 millones de dólares, parte de los cuales se destina a ayuda de emergencia y el resto a proyectos de largo plazo a través de nuestras redes locales". El arzobispo Migliore subrayó que "el impacto extraordinario de las fuerzas naturales (...) ha desencadenado la respuesta igualmente extraordinaria de los pueblos y gobiernos de todo el mundo. (...) Una manifestación de solidaridad mundial rápida y concreta como esa es seguramente una señal de la bondad básica de todos los pueblos del mundo".

"Las naciones de todo el mundo -concluyó- deberían aprovechar esta oportunidad y la buena voluntad de los ciudadanos del mundo entero para lograr objetivos humanitarios decisivos que nos interpelan en estos momentos. (...) Mi delegación espera vivamente que la solidaridad caracterice este año los programas políticos".
DELSS/AYUDA TSUNAMI/ONU:MIGLIORE VIS20050120 (380)
Copyright © VIS - Vatican Information Service