Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 23 de junio de 2005

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUN 2005 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Bernard-Nicolas Aubertin, O.Cist., hasta ahora de Chartres (Francia), arzobispo metropolitano de Tours (superficie 6.518, población 560.413, católicos 347.456, sacerdotes 143, religiosos 458, diáconos permanentes 16) en Francia.
NER/.../AUBERTIN VIS 20050623 (50)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUN 2005 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Siete prelados de la Conferencia Episcopal de Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón en visita "ad limina":

-Arzobispo Brian James Barnes, O.F.M., de Port Moresby, con el obispo auxiliar Cherubim Dambui.

-Obispo Hermann Raich, S.V.D., de Wabag, con el obispo coadjutor Arnold Orowae.

-Obispo Francesco Panfilo, S.D.B., de Alotau-Sideia.

-Obispo John Ribat, M.S.C., de Bereina.

-Obispo Gilles Coté, S.M.M., de Daru-Kiunga.

-Su Alteza Eminentísima Frá Andrew Bertie, príncipe y gran maestro de la Soberana Orden Militar de Malta y séquito.

Está previsto que esta tarde reciba al cardenal Crescenzio Sepe, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
AL:AP/.../... VIS 20050623 (120)

ESPERANZA EN RECONCILIACION COMUNIDADES TIERRA SANTA

CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUN 2005 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a 70 participantes en el encuentro anual de la ROACO (Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales), que en estos días han examinado la situación de la Iglesia greco-católica en Ucrania y la formación de los sacerdotes, seminaristas y religiosos de las iglesias católicas orientales.

Benedicto XVI afirmó que frente al individualismo imperante "es muy importante que los cristianos ofrezcan el testimonio de una solidaridad que supere todas las fronteras, para construir un mundo en el que todos se sientan acogidos y respetados. Los que llevan a cabo esta misión de modo personal o comunitario son promotores del amor auténtico, amor que libra el corazón y lleva a todas partes aquella alegría "que nadie puede quitar", porque viene del Señor".

El Santo Padre les agradeció su ayuda a los hermanos más necesitados "y en particular los esfuerzos por hacer tangible la caridad que une a los cristianos de tradición latina y a los de tradición oriental. Intensificar estos vínculos es hacer un servicio preciosísimo a la Iglesia universal. Seguid con este admirable compromiso".

Refiriéndose a la Iglesia greco-católica ucraniana, cuyo "desarrollo continuo, tras el triste invierno del régimen comunista, es motivo de alegría y de esperanza", dijo: "Sostened su camino eclesial y favoreced todo lo que ayude a la reconciliación y a la fraternidad entre los cristianos de la amada Ucrania".

El Papa señaló que la presencia de casi 500 estudiantes orientales de las Iglesias católicas "es una oportunidad que hay que valorar", cuidando "las instituciones formativas en las mismas iglesias orientales. Junto a la ayuda material, se debe incentivar la formación, que por una parte profundice en la genuina tradición local, teniendo en cuenta el progreso orgánico de las iglesias orientales y por otra, que se complete la actualización deseada por el Concilio Vaticano II".

Tras poner de relieve que "todos los cristianos tienen una deuda inolvidable con Jerusalén y Tierra Santa", Benedicto XVI concluyó afirmando que "algunos signos positivos que nos llegan en estos últimos meses, hacen más sólida la esperanza en que no tardará en llegar el día de la reconciliación entre las diversas comunidades que trabajan en Tierra Santa. No cesamos de rezar con confianza por esto".
AC/ROACO/... VIS 20050623 (380)
Copyright © VIS - Vatican Information Service