Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 18 de enero de 2006

EL 25 DE ENERO SE PUBLICA PRIMERA ENCICLICA DE BENEDICTO XVI



CIUDAD DEL VATICANO, 18 ENE 2006 (VIS).-Durante la audiencia general de esta mañana, Benedicto XVI anunció que el próximo 25 de enero se publicará su primera encíclica, cuyo título es: "Deus Caritas est" (Dios es amor). La presentación oficial tendrá lugar ese mediodía en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

  Explicando el contenido del documento, el Papa dijo que "hoy, el amor se entiende a menudo en un modo muy distinto a como lo enseña la Iglesia. Se trata de un único movimiento que tiene varias dimensiones".

 "La caridad -continuó- es "el amor que renuncia a sí mismo en favor del otro. El "eros" se transforma en ágape si se busca el bien del otro; se transforma en caridad si se abre a la propia familia y a toda la familia humana".

  El Santo Padre afirmó que la encíclica "trata de demostrar que el acto personalísimo
del amor se debe expresar en la Iglesia como acto también organizativo: si es verdad que la Iglesia es expresión de Dios, también es verdad que el amor es un acto eclesial".

  "Me parece un gesto de la Providencia el hecho de que la encíclica se publique precisamente el 25 de enero, jornada conclusiva de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, día en que rezaré junto a los hermanos protestantes y ortodoxos en la basílica de San Pablo Extramuros".

  Benedicto XVI concluyó manifestando el deseo de que el texto "ilumine nuestra vida cristiana".
.../ENCICLICA BENEDICTO XVI/...                VIS 20060118 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service