Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 8 de enero de 2006

EL BAUTISMO VIVIDO CON FE NOS RENUEVA CONTINUAMENTE



CIUDAD DEL VATICANO, 8 ENE 2006 (VIS).-El bautismo de Jesús, la festividad que concluye el tiempo litúrgico de la Navidad, fue el tema de la reflexión de Benedicto XVI en el Angelus de esta mañana.

  "Se trataba -explicó el Papa a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro- de un bautismo de penitencia, que utilizaba el símbolo del agua para expresar la purificación del corazón y de la vida. (...) Cuando Jesús fue bautizado en el Jordán, el Espíritu Santo (....) se posó sobre Él con una apariencia corporal de paloma, y Juan el Bautista reconoció que Él era el Cristo, el Cordero de Dios, venido para quitar el pecado del mundo. Por eso, el bautismo en el Jordán es también una "epifanía", una manifestación de la identidad mesiánica del Señor y de su obra redentora, que culminará con otro "bautismo", el de su muerte y resurrección, por el que todo el mundo será purificado en el fuego de la misericordia divina".

  "El bautismo de los niños -prosiguió- expresa y realiza el misterio del nuevo nacimiento a la vida divina en Cristo: los padres creyentes llevan a sus hijos a la fuente bautismal, que representa el "seno" de la Iglesia, de cuyas aguas benditas son engendrados los hijos de Dios. El don recibido por los recién nacidos exige que cuando sean adultos lo acojan de manera libre y responsable: este proceso de maduración les llevará después a recibir el sacramento de la Confirmación, que refrendará precisamente el bautismo y les conferirá el "sello" del Espíritu Santo".

"¡Que la solemnidad de hoy -concluyó el Santo Padre- sea una oportunidad propicia para que  los cristianos vuelvan a descubrir la alegría y la belleza de su bautismo que, vivido con fe, es una realidad siempre actual: nos renueva continuamente a imagen del hombre nuevo, en la santidad de los pensamientos y de las acciones!".
ANG/BAUTISMO/...                         VIS 20060109 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service