Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de enero de 2006

EN BREVE



CON MOTIVO DE LA PROXIMA INAUGURACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS INVERNALES, que se celebrarán en febrero en Turín y en otras localidades de la región de Piamonte, Benedicto XVI ha enviado un mensaje al cardenal Severino Poletto, arzobispo de esta ciudad. El Santo Padre expresa el deseo de que esta manifestación deportiva "sea para todos un signo elocuente de amistad y contribuya a consolidar entre los pueblos relaciones de entendimiento solidario. ¿Cómo no reconocer -se pregunta el Papa- la gran necesidad que hay de todo esto en nuestros días, en los que la humanidad se ve afectada por tantas tensiones y anhela construir un futuro de auténtica paz?".

EL CARDENAL ANGELO SODANO, SECRETARIO DE ESTADO, ha enviado un telegrama de pésame -en nombre del Santo Padre- al arzobispo Frantisek Rabek, ordinario militar de Eslovaquia, con motivo del accidente, cerca de Kosice, de un avión militar eslovaco. En el desastre fallecieron el pasado 19 de enero muchos soldados que regresaban de una misión de paz en Kosovo, además del capellán militar, monseñor Michal Stang.
.../EN BREVE/...                             VIS 20060123 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service