Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 7 de enero de 2006

EN LA IGLESIA SON IMPORTANTES TODAS LAS FUNCIONES



CIUDAD DEL VATICANO, 7 ENE 2006 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a los "gentiluomini di Sua Santità", un grupo de hombres, laicos, que tienen una función protocolaria en las ceremonias y recibimientos oficiales pontificios, a quienes agradeció su servicio al Sucesor de Pedro.

  "Prestáis un servicio de honor -dijo-, que forma parte de la tradición secular de la Casa Pontificia. Hoy, todo es aparentemente más sencillo, pero si con respecto al pasado cambian las funciones y los deberes, el fin de los que trabajan aquí -servir al Sucesor del Apóstol Pedro-, sigue siendo idéntico".

  Tras poner de relieve que el tiempo de Navidad, "en el que hemos contemplado constantemente al Salvador venido a la tierra", está concluyendo, Benedicto XVI afirmó que "iluminados por este gran misterio, iniciamos con serenidad y confianza este nuevo año bajo el signo del amor vivificador de Dios".

  El Papa subrayó que "en la Iglesia son importantes todas las funciones cuando se  coopera a la realización del Reino de Dios. Para que la barca di Pedro proceda segura son necesarios muchos servicios escondidos, que junto a otros más notorios, contribuyen al desarrollo regular de la navegación. Es indispensable -terminó- no perder nunca de vista el objetivo común, es decir, la entrega a Cristo y a su obra de salvación".
AC/SERVICIO/GENTILUOMINI                     VIS 20060109 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service