Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 11 de enero de 2006

FORTALECER COMPROMISO PROMOCION UNIDAD CRISTIANOS



CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2006 (VIS).-Después de la catequesis sobre el Salmo 143, el Papa saludó en varias lenguas a los peregrinos presentes en la audiencia.

  Dirigiéndose a un grupo de estudiantes y profesores del Instituto Ecuménico de Bossey, en Suiza, el Santo Padre manifestó el deseo de que la visita a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, así como los encuentros de estos días, "supongan un estímulo que fortalezca vuestro compromiso por la tarea tan importante de promover la unidad entre los cristianos".

  Benedicto XVI saludó posteriormente a los representantes de la Federación Italiana de Comunidades Terapéuticas, con motivo del 25 aniversario de su actividad, a quienes pidió que siguieran "con entusiasmo con la labor de ayuda y de recuperación de los que son víctimas de la droga y de la marginación".

  A los jóvenes, enfermos y recién casados, el Papa dijo: "Que la fiesta del Bautismo del Señor, con la que ha terminado el tiempo de Navidad, os estimule para que al recordar  vuestro bautismo estéis dispuestos a dar testimonio con alegría de la fe en Cristo en todo momento, en la salud y en la enfermedad, en la familia, en el trabajo y en todos los ambientes".

  El Papa también saludó a un grupo de 30 niños de la escuela de Beslán, en Osetia del Norte (Rusia), que sobrevivieron a la masacre de septiembre de 2004. En el atentado terrorista a la escuela murieron más de 340 niños, profesores y padres. Los pequeños, invitados por la protección civil italiana, han transcurrido varios días en Roma y Milán y regresan mañana a su país.
AG/SALUDOS/...                             VIS 20060111 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service