Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 19 de enero de 2006

INICIAN ACTOS CONMEMORATIVOS V CENTENARIO GUARDIA SUIZA



CIUDAD DEL VATICANO, 19 ENE 2006 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, presidirá una misa el domingo 22 de enero a las 9,30, en la Capilla Sixtina, para los 110 miembros de la Guardia Suiza Pontificia y sus familiares. De este modo iniciarán los actos conmemorativos del V Centenario de la fundación del cuerpo militar en funciones más antiguo del mundo

  Según un comunicado hecho público ayer por la tarde, el cardenal suizo Georges-Marie Cottier, O.P.,  presidirá ese mismo día en la catedral de San Nicolás de Friburgo, una celebración eucarística a la que asistirán más de 500 antiguos guardias suizos.

  Al mediodía, una formación de honor compuesta por 70 guardias seguirá el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro para recibir al final la bendición de Benedicto XVI, como sucedió hace 500 años con el papa Julio II. Los ex guardias reunidos en Friburgo podrán seguir el acto por televisión.

  En el comunicado se señala que la jornada festiva concluirá con la entrega, en el patio de honor de la Guardia Suiza, de la medalla conmemorativa del Santo Padre por este aniversario.
.../CENTENARIO GUARDIA SUIZA/...                  VIS 20060119 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service