Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 21 de enero de 2006

TELEGRAMA POR FALLECIMIENTO CARDENAL TAOFINU'U



CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE 2006 (VIS).-Sigue el telegrama enviado por el Santo Padre al arzobispo Alapati Lui Mata'eliga, de Samoa-Apia (Samoa), tras la noticia del fallecimiento, el viernes 20 de enero a los 82 años, del cardenal Pio Taofinu'u, S.M., arzobispo emérito de la misma sede.

  "Recibo con profundo dolor la noticia de la muerte del cardenal  Pio Taofinu'u y le doy mi más sentido pésame al igual que al clero, a los religiosos y laicos de la archidiócesis de Samoa-Apia y a los miembros de la Sociedad de María. Hago extensivas mis condolencias a las autoridades civiles de la región y a todos los pueblos del Océano Pacífico, para quienes el cardenal fue un ejemplo de compromiso firme con la verdad y con el amor del Evangelio de Jesucristo. En  este tiempo de luto profundo me uno a su oración para que, por la intercesión de la Bienaventurada Virgen  María, Dios nuestro Padre misericordioso, le conceda la recompensa de sus trabajos y acoja su noble alma en la alegría y la paz de cielo. A todos los participantes en la solemne misa de exequias  imparto mi bendición apostólica como promesa de consuelo y fortaleza en el Señor".
TGR/MUERTE CARDENAL/TAOFINU'U:MATA'ELIGA       VIS 20060123 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service