Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 26 de febrero de 2006

DIOS PEDIRA CUENTA AL QUE DERRAMA SANGRE EN SU NOMBRE


CIUDAD DEL VATICANO, 26 FEB 2006 (VIS).-Después de rezar el Angelus, el Papa se dirigió nuevamente a los peregrinos refiriéndose a algunos de los acontecimientos de las últimas semanas.

   "Siguen llegando en estos días- dijo el Santo Padre- noticias de trágica violencia en Irak, con atentados incluso en las mezquitas. Son actos que siembran luto, alimentan el odio y obstaculizan gravemente la difícil obra de reconstrucción del país".
 
  "En Nigeria ha habido enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, que han causado numerosas  víctimas y la destrucción de iglesias y mezquitas. Expreso mi firme condena por la violación de los lugares de culto y encomiendo al Señor a todos los difuntos y a cuantos lloran por ellos".

  "En el sagrado tiempo de Cuaresma invito a todos a rezar y hacer penitencia con más intensidad, para que el Señor aleje de esas amadas naciones y de otros muchos lugares de la tierra, la amenaza de semejantes conflictos".
 
  "El fruto de la fe en Dios -concluyó Benedicto XVI- no son los antagonismos devastadores, sino el espíritu de fraternidad y de colaboración por  el bien común. Dios, creador y Padre de todos, pedirá cuentas todavía con más severidad a quien derrama en su nombre la sangre del hermano. ¡Que todos, por intercesión de la Virgen santa, se vuelvan a encontrar en Él, que  es la paz auténtica!".
ANG/IRAK:NIGERIA:ANTAGONISMO/...             VIS 20060227 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service