Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de febrero de 2006

DOLOR DEL PAPA POR ASESINATO DE UN SACERDOTE EN TURQUIA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 FEB 2006 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame al cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, por el asesinato del sacerdote italiano Andrea Santoro, ayer en Trabzon (Turquía), mientras rezaba en la Iglesia en la que acababa de celebrar misa.

  El Papa se une al dolor de la Iglesia de Roma, de la que don Andrea era misionero fidei donum. "Mientras espero que su sangre derramada sea semilla de esperanza para construir una auténtica fraternidad entre los pueblos -escribe-, elevo oraciones fervientes de sufragio por el valiente testigo del Evangelio de la caridad, e imparto de todo corazón la consoladora bendición apostólica a los familiares, en particular, a la anciana madre, tan dolorida, y a cuantos lloran su muerte violenta".

  En otro telegrama dirigido al obispo Luigi Padovese, vicario apostólico de Anatolia  (Turquía), el Papa subraya la generosidad y dedicación apostólica con que el sacerdote llevaba a cabo su ministerio "en favor del Evangelio y al servicio de las personas necesitadas y marginadas". El Santo Padre expresa, "en este doloroso momento", su "particular cercanía a esta comunidad cristiana, reafirmando la firme condena de toda forma de violencia".
TGR/ASESINATO SACERDOTE ITALIANO/RUINI:PADOVESE  VIS 20060206 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service