Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de febrero de 2006

A GRECO-ORTODOXOS: REAFIRMAR JUNTOS VALORES CRISTIANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 27 FEB 2006 (VIS).-El Papa recibió este mediodía a un grupo de alumnos -sacerdotes y seminaristas- del Colegio teológico de la Diaconía Apostólica de la Iglesia Ortodoxa de Grecia, que participan estos días en una "visita de estudio" en Roma.

  En un mensaje que les entregó al final de la audiencia, el Santo Padre escribe: "Para nosotros cristianos de Oriente y de Occidente, al inicio del segundo milenio las fuerzas del mal han actuado también en las divisiones que siguen perdurando entre nosotros. Sin embargo, en los últimos 40 años, muchos signos consoladores y llenos de esperanza nos han permitido entrever una nueva aurora, la del día en el que comprenderemos plenamente que estar enraizados y fundados en la caridad de Cristo significa encontrar concretamente un camino para superar nuestras divisiones por medio de una conversión personal y comunitaria, la escucha de los demás y la oración en común por nuestra unidad".

  Benedicto XVI subrayó que uno de estos signos alentadores era el desarrollo positivo de las relaciones entre la Iglesia de Roma y la Iglesia ortodoxa de Grecia. Tras el encuentro entre Juan Pablo II y Su Beatitud Christodoulos, arzobispo de Atenas y de toda Grecia, en el areópago (2001) "ha habido varias iniciativas útiles para conocernos más de cerca y favorecer la formación de las generaciones más jóvenes".
 
  El Papa aseguró que "la caridad recíproca alimentará nuestra inventiva y nos permitirá recorrer nuevas vías. Debemos afrontar los desafíos que amenazan la fe, cultivar el "humus" espiritual que ha nutrido durante siglos Europa, reafirmar los valores cristianos, promover la paz y el encuentro, también en las condiciones más difíciles, profundizar en aquellos elementos de la fe y de la vida eclesial que pueden conducir a la meta de la plena comunión en la verdad y en la caridad, sobre todo ahora que el diálogo teológico oficial entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa en su conjunto reanuda su camino con vigor renovado".
MESS/CARIDAD/GRECO-ORTODOXOS                 VIS 20060227 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service