Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de febrero de 2006

REUNION DEL CONSEJO SINODO OBISPOS SOBRE LA EUCARISTIA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 FEB 2006 (VIS).-Hoy se hizo público un comunicado sobre la segunda reunión del XI Consejo Ordinario de la secretaría general del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía, que tuvo lugar el 30 y 31 de enero pasados.

  En esta segunda reunión, presidida por el secretario general del Sínodo de los Obispos, el arzobispo Nikola Eterovic, participaron los 15 miembros del consejo ordinario, que fueron elegidos durante la fase final de la XI Asamblea General Ordinaria, celebrada del 2 al 23 de octubre de 2005, sobre el tema: "La Eucaristía, fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia".

  En el comunicado se señala que los miembros del consejo reflexionaron sobre las 50 proposiciones presentadas al Santo Padre al concluir el sínodo para que elabore la exhortación apostólica postsinodal. Además, se hicieron sugerencias para mejorar las innovaciones introducidas en la última asamblea general ordinaria, como las intervenciones individuales en el aula, el debate libre y el trabajo de los círculos menores o grupos de trabajo.

  La próxima reunión se celebrará el 1 y 2 de junio de 2006.
SE/SINODO EUCARISTIA/ETEROVIC                  VIS 20060206 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service