Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 24 de marzo de 2006

CUATRO ARGUMENTOS CLAVES AFRONTADOS POR LOS CARDENALES


CIUDAD DEL VATICANO, 24 MAR 2006 (VIS).-La Jornada de reflexión y oración celebrada ayer en el Aula del Sínodo y a la que asistieron los miembros del colegio cardenalicio, se centró, siguiendo el deseo de Benedicto XVI, en cuatro argumentos, según informa hoy un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

  El primer tema, propuesto por el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos, fue la misión de los obispos eméritos en la Iglesia. Después, el cardenal Darío Castrillón Hoyos, prefecto de la Congregación para el Clero y presidente de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", explicó el segundo argumento: los esfuerzos llevados a cabo para favorecer la comunión eclesial de los miembros de la Fraternidad San Pío X.

  Finalizada la sesión matutina, los cardenales reanudaron los trabajos a  las 17,00 con la tercera cuestión: la reforma litúrgica post-conciliar y la utilización del Misal de San Pío V,  presentada por el cardenal Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

  El cuarto tema, la posición de la Iglesia Católica y de la Santa Sede, en particular, frente al Islam en nuestros días, fue propuesto por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado.

  Sucesivamente, varios cardenales intervinieron sobre estos argumentos. El Santo Padre dio por finalizados los trabajos alrededor de las 19 horas.
.../REUNION COLEGIO CARDENALICIO/...            VIS 20060324 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service