Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 3 de marzo de 2006

INSTAURAR POLITICAS QUE FAVOREZCAN PROMOCION MUJERES


CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAR 2006 (VIS).-La delegación de la Santa Sede intervino ayer en la 50 sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer del  Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) que está abordando los temas del seguimiento de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer y de la XXIII sesión especial de la Asamblea General dedicada a "Mujeres en el 2000: igualdad de géneros, desarrollo y paz para el siglo XXI".

  La delegación recordó que el objetivo de la Comisión era preparar recomendaciones para ECOSOC sobre la promoción de derechos de la mujer en todos los ámbitos y que las políticas que persiguen este propósito deben restaurar el equilibrio y la imparcialidad en las estructuras sociales para que su mismo éxito convenza a todos de la ventaja de luchar por el progreso de la mujer.

  La intervención elogió también los resultados del Año del Micro crédito, dirigido sobre todo  a las pequeñas empresas  de las mujeres en los países del desarrollo y cuya mecánica las iglesias  locales han apoyado desde hace varios años. En otro orden de cosas  advirtió de nuevo del peligro del tráfico de seres humanos, cuyas protagonistas son casi siempre mujeres, de las repercusiones de los conflictos armados en las muchachas y mujeres, frecuentemente víctimas de violaciones sistemáticas.

  La delegación condenó con firmeza la violencia sexual contra la mujer y apoyó la promulgación de leyes que las defiendan de esos actos, recordando además la lacra de la prostitución femenina que constituye una industria cifrada anualmente en 3.000 millones de dólares.
DELSS/PROMOCION MUJER/ECOSOC   VIS 20060303 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service