Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 21 de marzo de 2006

PLENARIA CONSEJO DE LA CULTURA: CAMINO DE LA BELLEZA


CIUDAD DEL VATICANO, 21 MAR 2006 (VIS).-La "Via pulchritudinis", es decir la belleza, entendida como camino de evangelización y diálogo será este año el tema de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de la Cultura que se celebrará del 27 al 28 de marzo.

  "Junto a las pruebas tradicionales de la existencia de Dios, las cinco "vías", en los últimos años se ha afirmado cada vez más el "pulchrum", como una forma de llegar a Dios, belleza suprema, y para transmitirla de alguna forma a los seres humanos, tanto a través de la fascinación de la naturaleza como de la creación artística", informa un comunicado del dicasterio.

  "En una época que desconfía de las verdades fuertes y pone en duda la existencia de un bien universal, la belleza puede aparecer como lugar de encuentro entre hombres de culturas diversas, como la primera etapa del camino que conduce al descubrimiento del "verum" e del "bonum".

  La asamblea, que cuenta con la participación de cardenales, obispos, sacerdotes y laicos de los cinco continentes, se articulará en tres grandes cuestiones: la belleza de la naturaleza, la belleza del arte y la belleza de la santidad cristiana. Partiendo de los fundamentos de una estética teológica y siguiendo a los grandes pensadores del siglo XX, se abordarán también los grandes retos de la Iglesia en la época actual: las amenazas del nuevo laicismo y de la indiferencia religiosa, el espejismo de la belleza en las sectas y nuevos movimientos religiosos, la contemplación de la creación y los problemas ligados a la evolución y la defensa de la naturaleza, la utilización del patrimonio artístico cristiano de cara a una nueva evangelización, la belleza de la liturgia y la santidad.
CON-C/VIA PULCHRITUDINIS/...                    VIS 20060321 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service