Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 8 de abril de 2006

EL PAPA AGRADECE ACTIVIDAD EDITORIAL POLACA ZNAK


CIUDAD DEL VATICANO, 8 ABR 2006 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a los representantes de la Casa Editorial polaca ZNAK, que con su actividad, dijo, "aportan una válida contribución a la formación del rostro espiritual de Cracovia, de Polonia y de la Iglesia".

  Tras poner de relieve que la casa editorial no se limita únicamente a la publicación de libros, "sino que se compromete en la promoción de la cultura cristiana y emprende obras caritativas", Benedicto XVI agradeció la publicación de sus libros en lengua polaca.

  El Santo Padre señaló que habían venido a Roma en coincidencia con el primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II, que "ya como obispo de Cracovia tuvo un especial solicitud por la ZNAK. (...) Siempre apreció la activa participación de los laicos en la vida de la Iglesia y apoyó sus iniciativas oportunas. No es casualidad que haya confiado precisamente a vuestra casa editorial su último libro, titulado "Memoria e identidad".

  "Estoy seguro -terminó- que su patrocinio todavía perdura y que implora para vosotros la bendición y las gracias de Dios. Os pido que, para honrar su memoria, seáis siempre fieles a Cristo y a su Iglesia. ¡Que no se apague vuestro empeño en propagar la cultura basada en los valores eternos!".
AC/CULTURA/EDITORIAL ZNAK                VIS 20060410 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service