Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 27 de abril de 2006

FIRMADO ACUERDO ENTRE LA SANTA SEDE Y BOSNIA-HERZEGOVINA


CIUDAD DEL VATICANO, 27 ABR 2006 (VIS).-El miércoles, 19 de abril, primer aniversario de la elección de Benedicto XVI, se firmó en el Palacio de la Presidencia de Sarajevo, un Acuerdo de Base entre la Santa Sede y Bosnia-Herzegovina, con el que se confirman algunos principios y se definen algunas disposiciones sobre cuestiones de interés común.

  Por parte de la Santa Sede firmó el arzobispo Alessandro D'Errico, nuncio apostólico en Sarajevo, y por parte de Bosnia-Herzegovina, Ivo Miro Jovic, miembro croata de la presidencia colegial del país.

  Según un comunicado hecho público hoy, el Acuerdo, "teniendo en cuenta la respectiva independencia y autonomía del Estado y de la Iglesia y de su disponibilidad a la colaboración mutua, fija el marco jurídico de las relaciones recíprocas. En particular, se regulan la posición jurídica de la Iglesia católica en la sociedad civil, la libertad e independencia en la actividad apostólica y en la regulación de los ámbitos de competencia propia; la libertad de culto y de acción en los campos cultural, educativo, pastoral, caritativo y de los medios de comunicación. El texto prevé también la gestión de las escuelas católicas; la asistencia espiritual a las fuerzas armadas, en las cárceles y en los hospitales; la organización de estructuras católicas sanitarias y caritativas".

  El Acuerdo, concluye el comunicado, "entrará en vigor tras el intercambio de los instrumentos de ratificación".
OP/ACUERDO SANTA SEDE:BOSNIA/D'ERRICO        VIS 20060427 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service