Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 5 de mayo de 2006

DECLARACION DEL DIRECTOR DE LA OFICINA DE PRENSA


CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAY 2006 (VIS).-Sigue la declaración efectuada por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, con motivo de la audiencia concedida por el Santo Padre al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso:

  "Esta mañana, a las 11, el Santo Padre, Benedicto XVI ha recibido al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, a quien acompañaban el embajador Luis Ritto, jefe de la delegación de la Comisión Europea en la FAO, Jacques De Baenst, jefe del Protocolo de la Comisión Europea, Pedro Cymbron y Clara Martínez Alberola, miembros del gabinete del presidente y Johannes Laitenberger, portavoz de la Comisión.

  En ausencia del cardenal secretario de Estado, el presidente Barroso se ha encontrado con el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados,  a quien acompañaban los oficiales de la Secretaría de Estado, María Isabel Tellería y monseñor Ettore Balestrero.

  En los coloquios, el presidente Barroso ha dedicado atención al estado actual de la Unión Europea,  a los retos que tiene que afrontar y a las perspectivas futuras. Todos han estado de acuerdo en que, a pesar de las sombras del presente, se puede mirar con confianza al proceso de integración y consolidación de las instituciones europeas. En el transcurso de las conversaciones se ha hablado también de los presupuestos ideales y de los compromisos de solidaridad necesarios para que ese proceso pueda llegar a las metas establecidas, así como de la contribución que pueden dar los cristianos".
OP/VISITA BARROSO/NAVARRO-VALLS             VIS 20060505 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service