Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 21 de mayo de 2006

EL PAPA CON MOVIMIENTOS ECLESIALES Y NUEVAS COMUNIDADES


CIUDAD DEL VATICANO, 21 MAY 2006 (VIS).-Después del Regina Coeli, el Papa aseguró que rezaba por la "importante cita del sábado 3 de junio, víspera de Pentecostés, cuando -dijo- tendré la alegría de encontrarme en la Plaza de San Pedro con numerosos miembros de más de un centenar de movimientos eclesiales y nuevas comunidades, procedentes de todo el mundo".

  "Sé bien qué significa para la Iglesia su riqueza formativa educativa y misionera, tan apreciada, apoyada y alentada por el amado Papa Juan Pablo II. Celebraremos juntos las primeras vísperas de la solemnidad de Pentecostés, invocando con confianza al Espíritu Santo, para que llene los corazones de los fieles y se anuncie a todos el mensaje de amor de Cristo, Salvador del mundo".

  El encuentro del Santo Padre con los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades tendrá como tema: "La belleza de ser cristianos y la alegría de comunicarlo", que está inspirado en las palabras pronunciadas por Benedicto XVI en la homilía de la misa de inauguración del ministerio petrino, el 24 de abril de 2005: "Nada hay más hermoso que haber sido alcanzados, sorprendidos, por el Evangelio, por Cristo. Nada más bello que conocerle y comunicar a los otros la amistad con él".
ANG/MOVIMIENTOS ECLESIALES/...                VIS 20060522 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service