Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 3 de mayo de 2006

EL PAPA PIDE ORACIONES POR SU PROXIMO VIAJE A POLONIA


CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAY 2006 (VIS).-Entre sus saludos al final de la audiencia general, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa se dirigió a los peregrinos de Polonia, hoy especialmente numerosos.

  Benedicto XVI recordó que "tanto para la Iglesia en Polonia, como para toda la nación, este es un día especialmente solemne, ya que la Iglesia celebra la solemnidad de la Madre de Dios Reina de Polonia. Este año se conmemora el 350 aniversario de cuando el rey Jan Kazimierz le asignó este título. Además, la nación polaca recuerda la ratificación, en 1791, de la Constitución del Tres de Mayo y unidas a ella, grandes esperanzas para la renovación de la vida política y social".

  El Santo Padre saludó finalmente a los obispos polacos reunidos en Jasna Gora y a todos los fieles. "Al confiar a vuestra oración los preparativos de la ya próxima peregrinación a Polonia -terminó-, os bendigo de todo corazón".
AG/REINA POLONIA:JASNA GORA/...                VIS 20060503 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service