Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 28 de mayo de 2006

EL PAPA SE DESPIDE DE POLONIA: CUSTODIAD DEPOSITO CRISTIANO


CIUDAD DEL VATICANO, 28 MAY 2006 (VIS).-Después del acto conmemorativo por las víctimas de los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, el Papa se trasladó al aeropuerto de Cracovia/Balice para la ceremonia de despedida.

  En respuesta al discurso del presidente de la República, Lech Kaczynski, el Santo Padre recordó que cuando Juan Pablo II se despidió hace cuatro años de su patria por última vez, exhortó a la nación a "dejarse guiar siempre por sentimientos de misericordia, de solidaridad fraterna, de preocupación por el bien común", con la esperanza de que así "no solamente hubiera encontrado el puesto que le corresponde en una Europa Unida, sino que habría enriquecido también con su tradición este continente y el mundo entero".

  "Hoy -continuó-, mientras vuestra esperanza en la familia de los Estados de Europa se va consolidando cada vez más, deseo repetir de todo corazón aquellas palabras de esperanza. Sed fieles custodios del depósito cristiano, y transmitidlo a las generaciones futuras".

  Benedicto XVI agradeció a los polacos sus oraciones desde el momento en que fue elegido sucesor de Pedro y pidió que siguieran rezando por él y rogando al Señor que aumente su "fortaleza en el servicio de la Iglesia universal".

  Tras dar las gracias al presidente de la República y a las autoridades civiles y  religiosas, así como a los que han contribuido a la buena marcha de este viaje, el Papa concluyó con las palabras de San Pablo, "que han acompañado mi peregrinación en tierra polaca: "Vigilad, estad firmes en la fe, sed suertes, tened ánimo; todas vuestras obras hacedlas en la caridad".

  El avión papal partió de Cracovia a las 21,50 y aterrizó en el aeropuerto de Ciampino a las 23,30. Desde allí, el Santo Padre se trasladó en helicóptero al Vaticano.
PV-POLONIA/DESPEDIDA/CRACOVIA                VIS 20060529 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service