Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 31 de mayo de 2006

MOVIMIENTOS ECLESIALES: CONSTRUCTORES DE UN MUNDO MEJOR


CIUDAD DEL VATICANO, 31 MAY 2006 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Papa a los participantes en el II Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales y de las Nuevas Comunidades, sobre el tema: "La belleza de ser cristianos y la alegría de comunicarlo" (Rocca di Papa, sur de Roma, 31 de mayo-2 de junio).

  Refiriéndose al tema del congreso, Benedicto XVI afirma que "el cristianismo se ha comunicado y se ha difundido a lo largo de los siglos gracias a la novedad de vida de personas y de comunidades capaces de dar un testimonio incisivo de amor, de unidad y de alegría. Precisamente esta fuerza ha puesto a tantas personas en "movimiento" a lo largo de las generaciones. (...) También hoy, Cristo sigue haciendo resonar en el corazón de tantos aquel "ven y sígueme" que puede decidir su destino".

  El Santo Padre pide que los movimientos eclesiales "sean siempre escuelas de comunión. (...) Llevad -escribe- la luz de Cristo a todos los ambientes sociales y culturales en los que vivís. (...) ¡Iluminad la oscuridad de un mundo confuso por los mensajes contradictorios de las ideologías! (...) ¡Qué mal produce en la vida del ser humano y de las naciones el deseo de poder, de poseer, del placer! Llevad a este mundo turbado el testimonio de la libertad con la que Cristo nos ha liberado".

  "Donde la caridad se manifiesta como pasión por la vida y por el destino de los demás, irradiándose en los afectos y en el trabajo y convirtiéndose en una fuerza constructora de un orden social más justo, se construye la civilización capaz de afrontar la avanzada de la barbarie. Sed constructores de un mundo mejor, según el "ordo amoris" en el que se manifiesta la belleza de la vida humana".

  El Papa pone de relieve que los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades forman parte de la "estructura viva de la Iglesia. Ella os da las gracias por vuestro compromiso misionero, por la labor de formación amplia en las familias cristianas, por la promoción de las vocaciones al sacerdocio ministerial y a la vida consagrada".

  La Iglesia también os agradece, concluye, "vuestra disponibilidad para acoger las indicaciones operativas, no sólo del Sucesor de Pedro, sino también de los obispos de las diversas iglesias locales que, junto al Papa, son custodios de la verdad y de la caridad en la unidad. Confío en vuestra inmediata obediencia. (...) Los movimientos deben afrontar todos los problemas con sentimientos de comunión profunda, en espíritu de adhesión a los pastores legítimos".
MESS/MOVIMIENTOS ECLESIALES:COMUNIDADES/...        VIS 20060531 (430)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service