Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de mayo de 2006

TELEGRAMA POR MUERTE MILITARES ITALIANOS EN KABUL


CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAY 2006 (VIS).-Sigue el texto del telegrama enviado por el Santo Padre Benedicto XVI, a través del cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, al Ordinario Militar para Italia, arzobispo Angelo Bagnasco, a raíz del atentado del pasado 5 de mayo en Kabul (Afganistán), en el que perdieron la vida dos militares italianos.

  El Ordinario Militar leyó el telegrama del Papa al principio de la Misa de exequias por los fallecidos, celebrada esta mañana en la iglesia romana de Santa María de los Angeles.

  "Tras recibir la noticia del innoble ataque al convoy italiano, que presta servicio en Kabul y que ha causado la muerte de dos alpinos, el Sumo Pontífice desea expresar a sus padres y familiares su participación personal en el profundo dolor y manifestarles al mismo tiempo su sentido pésame por el grave luto que afecta de nuevo a toda la nación italiana y en particular a las Fuerzas Armadas, dedicadas a sostener con abnegación generosa una acción de paz entre poblaciones sometidas a duras pruebas. Mientras asegura fervientes oraciones para que el Señor acoja en la vida eterna a las jóvenes víctimas que han sacrificado su existencia, Su Santidad invoca el consuelo celeste para cuantos lloran su dramática muerte y envía la bendición apostólica con un pensamiento especial para los militares heridos".
TGR/ATENTADO KABUL/BAGNASCO                VIS 20060509 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service