Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 12 de mayo de 2006

UNA COPIA DE LA VIRGEN DE FATIMA EL 13 DE MAYO EN VATICANO


CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAY 2006 (VIS).-Mañana, 13 de mayo, 89 aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima y a 25 años del atentado a Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, regresará al Vaticano la copia de la imagen de la Virgen de este célebre santuario portugués.

  Coincidiendo con este aniversario, más de 20.000 peregrinos se congregarán en Roma para participar en la segunda Jornada Mundial del Peregrino, promovida por la "Opera Romana Pellegrinaggi".

  La imagen de la Virgen llegará en helicóptero en la tarde del sábado al Castel Sant'Angelo. Desde allí, los peregrinos guiados por el cardenal Ivan Dias, arzobispo de Bombay (India), la acompañarán en procesión por la Via della Conciliazione hasta la Basílica de San Pedro. Al atravesar la plaza de San Pedro, la procesión se detendrá en el lugar en el que dispararon a Juan Pablo II.

  Después de rezar el rosario, los peregrinos participarán en una celebración eucarística presidida en la basílica vaticana por el cardenal Camillo Ruini, vicario del Papa para la diócesis de Roma y presidente de la "Opera Romana Pellegrinaggi".

  Después de la misa, tendrá lugar una fiesta en honor de Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, que concluirá con fuegos artificiales.
.../ANIVERSARIO VIRGEN FATIMA/...                VIS 20060512 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service