Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 24 de mayo de 2006

VARSOVIA, PRIMERA ETAPA DE SU VIAJE A POLONIA


CIUDAD DEL VATICANO, 24 MAY 2006 (VIS).-Benedicto XVI comienza mañana jueves su viaje apostólico a Polonia -el segundo de su pontificado tras el realizado a Alemania en agosto-, donde visitará del 25 al 28 de mayo Varsovia, Czestochowa, Cracovia, Wadowice, Kalwaria Zebrzydowska y Auschwitz.

  El Santo Padre partirá a las 8,40 del aeropuerto romano de Fiumicino y llegará a Varsovia a las 11,00. Después de la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de Varsovia/Okecie, se trasladará en papamóvil al la catedral de San Juan, que Juan Pablo II visitó cinco veces, donde se encontrará con el clero.

  Tras el almuerzo en el palacio arzobispal de Miodowa, Benedicto XVI se dirigirá a la nunciatura apostólica. A las 17,45 realizará una visita de cortesía al presidente de la República, Lech Kaczynski, en el palacio presidencial.

  A las 18,45 se trasladará del palacio presidencial a la Iglesia Luterana de la Santísima Trinidad, donde tendrá lugar un encuentro ecuménico con los representantes de las siete iglesias que forman parte del Consejo Ecuménico Polaco, instituido en 1946 por iniciativa del pastor luterano Zygmunt Mitchelis, y con representantes de otras religiones.

  Esta Iglesia Luterana fue construida en 1781 en una zona pobre en la periferia de la ciudad. Durante la guerra, en 1939, perdió la cúpula de madera, que fue sustituida años más tarde por una de acero. Las autoridades comunistas prohibieron la apertura de la iglesia al culto y la colocación de una cruz sobre la cúpula. El edificio fue usado como sala de conciertos. En 1956, al final del régimen estalinista, la comunidad evangélica recuperó la iglesia.

  Después del encuentro ecuménico, el Papa se trasladará a la nunciatura, donde pernoctará.
BXVI-VIAJE/.../POLONIA                        VIS 20060524 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service