Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de junio de 2006

CONGRESO DE PROMOCION LITURGICA EN AFRICA Y MADAGASCAR


CIUDAD DEL VATICANO, 20 JUN 2006 (VIS).-La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en colaboración con la Conferencia Episcopal de Ghana, ha organizado un congreso para promover la liturgia en África y Madagascar, que se celebrará en Kumasi (Ghana) del 4 al 9 de julio.

  Según informa un comunicado de ese dicasterio, el congreso se propone "valorar, alentar y dar un nuevo impulso a la vida litúrgica" en el continente africano y en él han sido invitados a participar, entre otros, los superiores de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, así como los miembros y consultores originarios de África, los presidentes del S.E.C.A.M. (Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar) y de la Comisión Litúrgica de la C.E.R.A.O. (Conferencia Episcopal Regional de Africa Occidental), el nuncio apostólico en Ghana, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.

  Abrirá los trabajos el arzobispo Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don, secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Durante el congreso se abordarán cuatro temas: la historia de la vida litúrgica en África, la formación litúrgica, la traducción de los libros litúrgicos en diversas lenguas africanas y la inculturación en la liturgia.

  El presidente de Ghana, John Ayeykum Kufuor, visitará la sede del congreso y los participantes serán recibidos por Su Majestad Otumfuo Osei Tutu II, rey de los Ashanti.
CCD/PROMOCION LITURGIA/GHANA                VIS  20060620 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service