Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 28 de junio de 2006

EN BREVE


CON MOTIVO DEL 80 ANIVERSARIO DE LA ERECCION DE LA PROVINCIA
ECLESIASTICA de Lituania y de la creación de la archidiócesis de Kaunas, el Papa ha escrito un mensaje al arzobispo metropolitano, monseñor Sigitas Tamkevicius, S.I. La provincia eclesiástica "sufrió los azotes de la dura persecución soviética", escribe el Santo Padre, pero "gracias a la ayuda de Dios, que nunca ha faltado, los años de la prueba han visto florecer un verdadero vivero de testigos y de mártires de la fe. Tras la caída de la dictadura comunista, el pueblo lituano recuperó la propia libertad y se ha incorporado cada vez con mayor profundidad en la familia de las Naciones, aportando su propio patrimonio de valores".

LA OFICINA DE LAS CELEBRACIONES LITURGICAS DEL SUMO PONTIFICE comunicó hoy que el domingo 2 de julio, a las 11,00, el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, arzobispo metropolitano de Caracas (Venezuela), tomará posesión del Título de Santa Maria en los Montes, Via della Madonna dei Monti, 41 (Roma).
.../EN BREVE/...                            VIS 20060628 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service