Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de junio de 2006

FIN MES MAYO: EL PAPA AGRADECE A LA VIRGEN SU PROTECCIÓN


CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUN 2006 (VIS).-Ayer a las 20,00, en los jardines vaticanos, cientos de personas participaron en la tradicional procesión del último día del mes de mayo desde la Iglesia de San Esteban de los Abisinios (cercana al ábside de la basílica vaticana) a la Gruta de la Virgen de Lourdes. Presidió el acto el arzobispo Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

  Benedicto XVI llegó a la gruta a las 21,00 y antes de impartir la bendición apostólica pronunció un breve discurso.

  El Papa recordó que este mes de mayo "se ha caracterizado por la acogida a la estatua de la Virgen de Fátima en la Plaza de San Pedro el pasado día 13, con motivo del XXV aniversario del atentado al querido Juan Pablo II y por el viaje apostólico a Polonia, donde he podido visitar los lugares que más le gustaban a mi gran predecesor".

  "En el Santuario de Jasna Góra, en Czestochowa -continuó-, he comprendido mejor cómo nuestra Abogada celestial acompaña el camino de sus hijos y no desatiende las súplicas que se le dirigen con humildad y confianza. Deseo darle las gracias una vez más junto con vosotros por haberme acompañado durante la visita a la querida tierra de Polonia. También quiero expresarle mi gratitud por sostener mi servicio cotidiano a la Iglesia. Sé que puedo contar siempre con su ayuda: es más, sé que Ella previene con intuición materna todas las necesidades de sus hijos e interviene eficazmente para sostenerlos".

  Benedicto XVI subrayó que en la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel, fiesta que celebra hoy la Iglesia, "el protagonista "escondido" es Jesús. María lo lleva en su seno como en un tabernáculo sagrado. (...) Donde llega María está presente Jesús".

  "La verdadera devoción mariana -dijo- nunca ofusca o disminuye la fe y el amor por Jesucristo nuestro Salvador, único mediador entre Dios y los hombres. (...) ¡Confiémonos a Ella con filial abandono!".

  El Papa concluyó pidiendo a los fieles que rezaran especialmente por la Vigilia del sábado que viene en la Plaza de San Pedro con los movimientos y las nuevas comunidades laicales, "estas realidades prometedoras que han florecido en la Iglesia tras el Concilio Vaticano II".
AC/ROSARIO:MES MAYO/JARDINES VATICANOS         VIS 20060601 (390)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service