Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 11 de julio de 2006

PADRE LOMBARDI, NUEVO DIRECTOR OFICINA PRENSA SANTA SEDE


CIUDAD DEL VATICANO, 11 JUL 2006 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El padre Lombardi nació en 1942 en Saluzzo (Italia), fue ordenado sacerdote en 1972 y actualmente es y seguirá siendo director general del Centro Televisivo Vaticano y director general de Radio Vaticano.

  Benedicto XVI  ha acogido la renuncia de Joaquín Navarro-Valls al cargo de director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, agradeciéndole su largo y generoso servicio. Navarro-Valls nació en 1936 en Cartagena (España) y desde 1984 era director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

  Publicamos a continuación la carta que ha dirigido en esta ocasión el padre Federico Lombardi a los periodistas acreditados en la Oficina de Prensa de la Santa Sede y la declaración de Joaquín Navarro-Valls.

 Carta del Padre Federico Lombardi:

   "Queridos amigos y amigas:

   "Mientras me preparo a asumir esta nueva tarea en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, me siento agradecido, naturalmente, al Santo Padre y los Superiores por la confianza que han depositado en mí, pero pienso también en particular -con simpatía- en ti y en todos los colegas de la información que estoy llamado a servir".

  "Trabajo desde hace tiempo, como vosotros, para que la actividad del Santo Padre y la realidad de la Iglesia sean conocidas y comprendidas de forma objetiva y adecuada".

  "Navarro-Valls ha llevado a cabo su largo servicio en este ámbito con capacidad, inteligencia y dedicación excepcionales. Todos le estamos profundamente agradecidos y seguimos contando con su amistad".

  "No puedo pretender imitarlo, pero podéis contar con el empeño que pondré, con mis límites pero con todas las fuerzas disponibles, en servir al Santo Padre y vuestro buen trabajo. Sé que puedo contar con la colaboración que ciertamente ofrecerá con generosidad -a mí y a vosotros- todo el personal de la Oficina de Prensa, empezando por su subdirector, el amigo padre Ciro Benedettini".

  "Te pido también a ti benevolencia, sabiendo que así esta parte común de nuestro camino será más fructuosa".
 
  "Confío al Señor estos sentimientos en la festividad litúrgica de San Benito, en la que, quizá, no por casualidad, recibo el encargo de este nuevo servicio".

 Declaración de Joaquin Navarro-Valls:

  "Estoy muy agradecido al Santo Padre por haber aceptado mi disponibilidad, manifestada diversas veces, para dejar el cargo de director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede después de tantos años".

  "Soy consciente de haber recibido en estos años mucho más de cuanto haya podido dar e incluso de cuanto ahora sea capaz de entender plenamente".
OP/NUEVO DIRECTOR/LOMBARDI:NAVARRO-VALLS    VIS 20060711 (410)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service