Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 26 de septiembre de 2006

COMUNICADO SITUACION ECLESIAL ARZOBISPO MILINGO

CIUDAD DEL VATICANO, 26 SEP 2006 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer hoy un comunicado sobre la situación eclesial actual del arzobispo Emmanuel Milingo. Sigue el texto:

  "La Santa Sede ha seguido con viva aprensión la actividad desarrollada recientemente por Su Excelencia Reverendísima Emmanuel Milingo, arzobispo emérito de Lusaka, con una nueva asociación de sacerdotes casados, que ha sembrado división y  desconcierto entre los fieles".

  "Representantes de la Iglesia en diversos ámbitos han intentado en vano ponerse en contacto con el arzobispo Milingo para disuadirlo de proseguir en acciones que causan escándalo, sobre todo entre los fieles que han seguido su ministerio pastoral en favor de los pobres y enfermos".

  "Teniendo en cuenta la comprensión manifestada, también en fecha reciente, por el Sucesor de Pedro hacia este anciano pastor de la Iglesia, la Santa Sede ha esperado con paciencia y atención el desarrollo de los hechos, los cuales, desgraciadamente han llevado al arzobispo Milingo a una condición de irregularidad y de ruptura progresiva de la comunión con la Iglesia, primero con el intento de matrimonio y después con la ordenación de cuatro obispos, el domingo 24 de septiembre en Washington D.C.".

  "Por este acto público, tanto el arzobispo Milingo como los cuatro ordenados han incurrido en la excomunión "latae sententiae", prevista por el canon 1382 del Código de Derecho Canónico. Además, la Iglesia no reconoce y no tiene intención de reconocer en el futuro ni estas ordenaciones ni todas las ordenaciones que se deriven de ellas, y considera que el estado canónico de los cuatro presuntos obispos es el mismo en el que se encontraban antes de la ordenación".

  "La Sede Apostólica, preocupada como siempre por la unidad y por la paz del rebaño de Cristo, había esperado en la acción fraterna de personas cercanas al arzobispo Milingo para que replantease su actitud y regresase a la comunión plena con el Papa. Por desgracia, los últimos hechos han disipado estas esperanzas".

  "Que toda la comunidad de los fieles intensifique la oración en momentos de sufrimiento eclesial como este".
OP/ARZOBISPO MILINGO/...                    VIS 20060926 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service