Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 26 de septiembre de 2006

EL TURISMO DEBE PROPICIAR DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL

CIUDAD DEL VATICANO, 26 SEP 2006 (VIS).-Se ha publicado hoy el mensaje del Papa dirigido al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (O.M.T), Francesco Frangialli, con motivo de la celebración, el 27 de septiembre, de la XXVII Jornada Mundial del Turismo. El mensaje, firmado por el  entonces cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, está fechado el 8 de septiembre.

  El cardenal transmite el "saludo cordial de Su Santidad Benedicto XVI" a los organizadores de la Jornada, que este año tiene por tema "El turismo es riqueza" y observa que ese argumento "ofrece la oportunidad de reflexionar sobre cómo caracterizar de un modo más adecuado una cultura de la movilidad humana y del viajar, tal como se presenta en las diversas formas del turismo contemporáneo".

  "El turismo es una fuente incuestionable de bienestar -escribe el purpurado- porque pone en movimiento la economía de las naciones. (...) Además, en las diversas tareas relacionadas con la actividad turística, están empleadas millones de personas" y "en la acogida recíproca entre el visitante y el residente se puede realizar aquel intercambio de bienes naturales y culturales que hace la convivencia humana más fraterna y solidaria".

  Pero "como la Organización Mundial ha recordado varias veces, el turismo tiene que ver sobre todo con el ser humano. El enriquecimiento que el turismo puede producir no debe ser, por tanto, meramente económico o material", sino "propiciar un auténtico desarrollo humano y social gracias a la oportunidad siempre mayor que ofrece de compartir bienes, de realizar fecundos intercambios culturales, de admirar la belleza de la naturaleza y del arte y de encontrarse con mentalidades, tradiciones y religiones diversas".

  Sin embargo, para que esto sea posible es necesario que los responsables de todos los ámbitos del turismo "promuevan la formación de personas competentes en este ámbito y ofrezcan una atención adecuada a los turistas".

  "Solamente así el turismo y el tiempo libre -concluye el cardenal- como nuevos areópagos, llegarán a ser fuente de verdadero enriquecimiento humano para todos, sin excluir a aquellos que por su origen natural o socio cultural se encuentran en una condición de desventaja".
.../JORNADA TURISMO/SODANO:FRANGIALLI        VIS 20060926 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service