Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de septiembre de 2006

ORACION ANTE LA PATRONA DE BAVIERA

CIUDAD DEL VATICANO, 9 SEP 2006 (VIS).-A media tarde, el Papa se trasladó en automóvil a la "Marienplatz" (Plaza de María), en cuyo centro se halla la "Mariensäule" (Columna de la Virgen). En lo alto de la columna, que es de mármol, hay una estatua de bronce dorado de la Virgen María, patrona de Baviera, que fue erigida en 1638 por Maximilian I, en acción de gracias por el fin de la ocupación sueca de la ciudad durante la guerra de los Treinta años.

  Benedicto XVI recordó que hace casi 30 años, en 1977, comenzó su servicio como arzobispo de München con una oración a la Virgen en este lugar, y cinco años después, en 1982, se despidió de su diócesis tras recibir la llamada del Papa para ir a Roma, "dirigiendo una vez más una oración a la Patroma de Baviera, para confiar a su protección "mi" ciudad y mi patria. Hoy -dijo- me encuentro de nuevo aquí; esta vez como Sucesor de San Pedro".

  Tras recordar que al ser nombrado arzobispo de München und Freising, se convirtió en sucesor de San Corbiniano, fundador de la diócesis de Freising, el Papa recordó la leyenda según la cual un oso había despedazado el caballo del santo, que se dirigía a Roma. Corbiniano le reprochó por aquella fechoría y, en castigo, le cargó en sus lomos la carga que hasta ese momento había llevado el caballo.

  "San Corbiniano -dijo el Santo Padre- dejó libre al oso al llegar a Roma. En mi caso, el "Amo" ha decidido otra cosa. Me encuentro, por tanto, de nuevo a los pies de la "Mariensäule" para implorar la intercesión y la bendición de la Madre de     Dios, este vez no sólo para la ciudad de Munich y para Baviera, sino para la Iglesia universal y para todos los seres humanos de buena voluntad".

  Después del canto mariano popular Ave Maria zart (Ave dulce María), el Papa dirigió una plegaria a la Virgen: "Nuestros antepasados, en un período de tribulación, erigieron aquí, en el centro de la ciudad de Munich, tu imagen, para confiarte la ciudad y el país. Querían encontrarte siempre en sus caminos ordinarios y aprender de Ti cómo vivir de modo justo su existencia humana".

  "Ayúdanos -concluyó el Papa- a tener paciencia y a ser humildes, a ser libres y valientes, como lo fuiste Tú en el momento de la Cruz. (...) ¡Bendícenos y bendice esta ciudad y este país! ¡Muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre! ¡Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén!".

  Benedicto XVI se trasladó a continuación a la "Residenz", uno de los palacios reales más grandes de Europa, en el que se encuentra la Cancillería. Allí realizó una visita de cortesía al presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler y se reunió separadamente con la Cancillera federal, Angela Merkel y el ministro presidente de Baviera, Edmund Stoiber.

  A las 20,15, el Santo Padre se dirigió al palacio arzobispal de Munich para cenar y pasar la noche.
PV-ALEMANIA/ORACION VIRGEN/MUNICH            VIS 20060911 (500)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service