Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 13 de septiembre de 2006

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL REY DE TONGA

CIUDAD DEL VATICANO, 13 SEP 2006 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame al rey Taufa' Ahau Tupou V, de Tonga, con motivo del fallecimiento, el pasado domingo 10 de septiembre, a los 88 años y  tras una larga enfermedad de su padre, el rey Taufa' Ahau Tupou IV, que ascendió al trono de esa nación en 1967.

  "Me siento profundamente apenado por la muerte de su majestad el rey (..) -escribe el Papa- y le envío mi más sentido pésame, que dirijo también a toda la familia real y al pueblo de Tonga. Aseguro mis oraciones y mi cercanía espiritual en este tiempo de luto nacional, mientras encomiendo al monarca que reinó durante tantos años a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso. Invoco para la nación los dones divinos del consuelo y la paz y como prenda de esperanza en el Señor resucitado, nuestro salvador Jesucristo, imparto mi bendición apostólica".
TGR/MUERTE REY TONGA/TAUFA' AHAU TUPOU V    VIS 20060913 (170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service