Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de octubre de 2006

ANGELUS: LA FE ES UN CAMINO DE ILUMINACION

CIUDAD DEL VATICANO, 29 OCT 2006 (VIS).-Decenas de miles de personas participaron esta mañana en la Plaza de San Pedro en la oración del Angelus con Benedicto XVI. El Papa comentó el Evangelio de hoy, la curación del ciego Bartimeo, y explicó que "este relato, en lo esencial de sus pasajes, evoca el itinerario del catecúmeno hacia el sacramento del Bautismo, que en la Iglesia antigua se llamaba también "Iluminación".

  "La fe -dijo el Santo Padre-, es un camino de iluminación: parte de la humildad de reconocerse necesitados de salvación y llega al encuentro personal con Cristo, que llama a seguirlo por el camino del amor. Sobre este modelo se definen en la Iglesia los itinerarios de iniciación cristiana que preparan a los sacramentos del Bautismo, de la Confirmación y de la Eucaristía".

  "En los lugares de antigua evangelización, donde está difundido el bautismo de los niños, se proponen a los jóvenes y a los adultos experiencias de catequesis y de espiritualidad que hacen posible recorrer un camino de redescubrimiento de la fe de forma madura y responsable, para asumir después un compromiso coherente de testimonio".

  Benedicto XVI elogió en este ámbito la labor de los pastores y catequistas, y subrayó que "redescubrir el valor del propio bautismo es el fundamento del compromiso misionero de todo cristiano, porque en el Evangelio vemos que el que se deja fascinar por Cristo no puede por menos que dar testimonio de la alegría de seguir sus pasos".

  Recordando que el mes de octubre estaba particularmente dedicado a la misión, el Papa pidió la intercesión de la Virgen María para que se multiplicasen "los misioneros del Evangelio" y "todos los bautizados se sientan llamados a anunciar el amor de Dios con el testimonio de la propia vida".
ANG/FE:ILUMINACION/...                        VIS 20061030 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service