Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 17 de octubre de 2006

CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA: NOVIEMBRE-DICIEMBRE


CIUDAD DEL VATICANO, 17 OCT 2006 (VIS).-(VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre en noviembre y diciembre.

NOVIEMBRE

- Jueves, 2: Conmemoración de todos los fieles difuntos. A las 18,00 en las Grutas Vaticanas, momento de oración por los Papas difuntos.

- Sábado, 4: A las 11,30, en el altar de la Cátedra de la basílica vaticana, Santa Misa en sufragio por los cardenales y obispos a lo largo del año.

- Martes, 28 - 1 de diciembre: Viaje apostólico a Turquía.

RITO DE BEATIFICACION APROBADOS POR EL SANTO PADRE

- Domingo, 5: A las 10,00, en la Catedral de Sao Paolo (Brasil), beatificación del Siervo de Dios Mariano de la Mata Aparicio.

DICIEMBRE

- Sábado, 2: A las 17,00, en la basílica vaticana, Primeras Vísperas del I Domingo de Adviento.

- Viernes, 8: Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. A las 16,00, en la Plaza de España, acto de veneración a la Inmaculada.

- Domingo, 10: II Domingo de Adviento. A las 9,00, visita pastoral a la parroquia romana de Santa María Estrella de la Evangelización. Celebración eucarística.

- Domingo, 24: A las 24,00, en la basílica vaticana, Santa Misa del Gallo.

- Lunes, 25: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 12,00, desde el balcón central de la basílica de San Pedro, bendición "Urbi et Orbi".

- Domingo, 31: A las 18,00, en la basílica vaticana, primeras vísperas en acción de gracias por el año transcurrido.

RITO DE BEATIFICACION APROBADOS POR EL SANTO PADRE

- Domingo, 3: I Domingo de Adviento. En Ollur (archidiócesis de Trichur-India),  beatificación de la Sierva de Dios Eufrasia del Sagrado Corazón de Jesús Eluvathingal.
OCL/CALENDARIO CELEBRACIONES/...            VIS 20061017 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service