Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 13 de octubre de 2006

EN BREVE

EL PASADO LUNES, EN LA SEDE DE LA NUNCIATURA APOSTOLICA EN BERLIN, el arzobispo Erwin Josef Ender, nuncio apostólico en Alemania, y el Presidente del Senado y Alcalde de Hamburgo, Ole von Beust, intercambiaron los documentos de ratificación del Acuerdo, que se había firmado el 29 de noviembre de 2005 entre la Santa Sede y la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo para regular las relaciones entre la Iglesia católica y esta Ciudad-Land. El Acuerdo entró en vigor el día posterior al intercambio de los documentos de ratificación.

EL  ARZOBISPO CELESTINO MIGLIORE, OBSERVADOR PERMANENTE de la Santa Sede ante la ONU, habló ayer en Nueva York ante la LXI Sesión de la Asamblea General, sobre el tema: "Nueva asociación para el desarrollo de Africa". El nuncio apostólico afirmó que es necesario "crear nuevas formas de solidaridad a nivel bilateral y multilateral gracias a un compromiso más decisivo por parte de todos, con la total convicción de que el bienestar de los pueblos de Africa es una condición indispensable para el logro del bien común universal".
.../EN BREVE/...                            VIS 20061013 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service