Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de octubre de 2006

EN BREVE

EL PROXIMO 20 DE NOVIEMBRE, EL PAPA RECIBIRA EN VISITA OFICIAL al presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano.

MONSEÑOR FRANCESCO FOLLO, OBSERVADOR PERMANENTE de la Santa Sede ante la UNESCO, intervino el 11 de octubre durante la 175 sesión del Consejo Ejecutivo de este organismo. El prelado pronunció un discurso en el marco del debate sobre "La oportunidad de elaborar una declaración internacional sobre la ética científica".

EL 2 Y 3 DE OCTUBRE SE CELEBRO LA XI REUNION DEL CONSEJO ESPECIAL para América del Sínodo de los Obispos, en la que se trataron, en modo particular, dos temas: la pastoral vocacional y la promoción de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. "La situación social y eclesial en el continente -se lee en un comunicado-, muestra signos de esperanza, pero también de preocupación". Si, por un lado, ha aumentado el número de sacerdotes diocesanos en un 17,66% entre 1978 y 2004, "la crisis de las estructuras democráticas favorece formas populistas y demagógicas de gobierno, a menudo neo-marxistas y que tienden a manipular, por motivos ideológicos, la promoción social".
.../EN BREVE/...                            VIS 20061023 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service