Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de octubre de 2006

LA MISION: CANTERA EN LA QUE HAY LUGAR PARA TODOS

CIUDAD DEL VATICANO, 22 OCT 2006 (VIS).-La Jornada Misionera Mundial fue el tema central de la reflexión de Benedicto XVI antes de rezar el Angelus con miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

  El Papa recordó que esta Jornada fue instituida por Pío XI, quien durante el Jubileo de 1925 promovió una gran exposición que con los años se transformó en la Colección Etnológico-Misionera de los Museos Vaticanos. El Santo Padre se refirió después al tema de este año: "La caridad, alma de la misión", y subrayó que "si el amor no alienta la misión, ésta se reduce a una actividad filantrópica y social", mientras la misión cristiana debe basarse en "las palabras del apóstol Pablo: "el amor de Cristo nos apremia".

  "Todo bautizado, como sarmiento unido a la vid -explicó-, puede cooperar en la misión de Jesús: (...) llevar a todos la buena noticia de que "Dios es amor" y precisamente por eso quiere salvar al mundo. (...) La misión brota del corazón. (...) Es lo que le sucedió, hace precisamente ochocientos años, al joven Francisco de Asís, en la  iglesia de San Damián, que entonces estaba derruida. Desde lo alto de la Cruz, (...) Francisco escuchó a Jesús que le decía: "Vete, restaura mi casa, que como ves está en ruinas". 

  Benedicto XVI subrayó que esa casa era en primer lugar la misma vida de Francisco que había que "restaurar" mediante una auténtica conversión" y era también "la Iglesia, no la que está hecha de ladrillos, sino de personas vivas, siempre necesitada de purificación; era (...) toda la humanidad, en la que Dios ama habitar".

  "La misión -concluyó- es, por lo tanto, una cantera en la que hay lugar para todos: para quien se compromete a realizar en su propia familia el Reino de Dios; para quien vive con espíritu cristiano el trabajo profesional; para quien se consagra totalmente al Señor; (...) para quien, de forma específica, va  a anunciar a Cristo a quienes todavía no le conocen".¡Que María Santísima nos ayude a vivir (...) la alegría y el valor de la misión!".
ANG/MISIONES/...                            VIS 20061023 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service