Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 6 de octubre de 2006

LLAMAMIENTO DE LA SANTA SEDE AL DESARME NUCLEAR


CIUDAD DEL VATICANO, 6 OCT 2006 (VIS).-El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, intervino ayer ante el I Comité de la 61 Sesión de la Asamblea General, que estuvo centrada en el debate sobre el programa de desarme total y la seguridad internacional.

  "La Santa Sede aprovecha esta oportunidad -afirmó el arzobispo- para hacer un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para que establezca un marco legal obligatorio que regule el comercio de armas convencionales de todo tipo, así como el conocimiento y la tecnología para su producción".
 
  Refiriéndose a las armas nucleares, el nuncio apostólico señaló que es urgente que progrese el diálogo en este campo. "Mi delegación -dijo- concuerda con el hecho de que la comunidad internacional parece haber tomado como por inercia, inconscientemente", el camino que conduce a un mundo en el que "aumenta considerablemente el número de los estados que se sienten obligados a dotarse de armas nucleares, aumentando así la amenaza del terrorismo nuclear".

  El arzobispo Migliore puso de relieve que la Santa Sede "ha pedido a aquellos gobiernos que abierta o secretamente poseen armas nucleares, o a aquellos que tienen la intención de adquirirlas, que cambien su curso con decisiones claras y firmes, y que se esfuercen por lograr un desarme nuclear progresivo y concertado. Las políticas de disuasiva nuclear, típicas de la Guerra Fría, pueden y deben ser sustituidas por medidas concretas de desarme basadas en el diálogo y en las negociaciones multilaterales".
DELSS/ARMAS/ONU:MIGLIORE                    VIS 20061006 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service