Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de octubre de 2006

OCTUBRE: MES DEL ROSARIO Y DE LAS MISIONES


CIUDAD DEL VATICANO, 1 OCT 2006 (VIS).-La oración del Rosario y las misiones, dos características del mes de octubre, fueron los temas de reflexión de Benedicto XVI en el último Angelus rezado por el Papa en el palacio apostólico de Castelgandolfo antes de su regreso a Roma.

  "El próximo sábado, 7 de octubre -dijo el Papa-, celebraremos la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, y es como si, cada año, la Virgen nos invitase a descubrir de nuevo  la belleza de esta oración, sencilla y profunda". Después, recordó que Juan Pablo II fue "un gran apóstol del Rosario" y mencionó la carta apostólica "Rosarium Virginis Mariae", que dedicó a esta oración.

  "El Rosario -prosiguió- es una oración contemplativa y cristocéntrica, inseparable de la meditación de la Sagrada Escritura. Es la plegaria del cristiano que avanza en la peregrinación de la fe, siguiendo a Jesús, precedido por María". El Papa invitó a todos a rezar este mes el Rosario "en familia, en las comunidades y en las parroquias por las intenciones del Papa, por la misión de la Iglesia y por la paz en el mundo".

  El Santo Padre habló a continuación de la Jornada Misionera Mundial, que se celebra el 22 de octubre, subrayando que "la Iglesia es  por su naturaleza misionera" y su misión es "prolongación de la de Cristo: llevar a todos el amor de Dios, anunciándolo con las palabras y con el testimonio concreto de la caridad. En el Mensaje para la próxima Jornada Misionera Mundial he querido presentar la caridad precisamente como "alma de la misión".

  Al final, Benedicto XVI recordó a los dos patronos de las misiones, San Francisco Javier y  Santa Teresa del Niño Jesús, "virgen, carmelita y doctora de la Iglesia", cuya festividad se celebra hoy. "Ella, que indicó como camino "sencillo" a la santidad el abandono confiado en el amor de Dios -concluyó- nos ayude a ser testigos creíbles del Evangelio de la caridad".
ANG/ROSARIO:MISIONES/TERESITA DE JESUS        VIS 20061002 (340)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service