Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de octubre de 2006

PROFUNDIZAR EN LA RIQUEZA MENSAJE DE JUAN PABLO II

CIUDAD DEL VATICANO, 23 OCT 2006 (VIS).-El Papa recibió este mediodía a los miembros de la Fundación Juan Pablo II, encabezados por el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia (Polonia), con motivo del XXV aniversario de su institución.

  El Santo Padre manifestó su alegría por poderse encontrar con los "representantes de quienes se comprometen, en todo el mundo, en mantener viva la memoria de Juan Pablo II, de su enseñanza y de su obra apostólica a lo largo del pontificado. Hay que reconocer que este es un esfuerzo realmente prometedor, porque no se refiere únicamente al archivo o a la investigación, sino que afecta al misterio de la santidad del Siervo de Dios".

  Tras poner de relieve que el compromiso de la fundación "asume un nuevo significado a raíz de la muerte del pontífice", el Papa señaló que "la recogida de los escritos pontificios y de la rica documentación de la actividad de la Santa Sede, además de las obras literarias y de los comentarios presentados en los medios de comunicación social, es, sin duda, un archivo completo, bien organizado y constituye una base para el estudio profundo y serio del patrimonio espiritual de Juan Pablo II".

  "Precisamente hoy quisiera subrayar esta dimensión de la actividad de la fundación -continuó-, porque es muy importante: el estudio del pontificado. Juan Pablo II, filósofo y teólogo, gran pastor de la Iglesia, ha dejado una riqueza de escritos y gestos que expresan su deseo de difundir el Evangelio de Cristo en el mundo, empleando los métodos indicados por el Concilio Vaticano II y de trazar las líneas de desarrollo de la vida de la Iglesia en el nuevo milenio. Estos dones preciosos no se pueden olvidar. Hoy confío a vosotros, queridos miembros y amigos de la Fundación Juan Pablo II, la tarea de profundizar y manifestar a las generaciones futuras la riqueza de su mensaje".
AC/FUNDACION JUAN PABLO II/...                VIS 20061023 (320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service