Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 24 de octubre de 2006

REUNION DEL CONSEJO ORDINARIO PROXIMO SINODO DE OBISPOS


CIUDAD DEL VATICANO, 24 OCT 2006 (VIS).-El 10 y 11 de octubre se celebró la IV reunión del XI Consejo ordinario de la secretaría general del Sínodo de los Obispos, presidida por el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general y en la que participaron seis cardenales y seis arzobispos y obispos.

  Según un comunicado de la secretaría general del sínodo, los asistentes reflexionaron sobre diversos aspectos relacionados con el tema de la próxima asamblea general ordinaria: "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia" , que se celebrará del 5 al 26 de octubre de 2008. Así por ejemplo, se tocaron argumentos como la Palabra de Dios en la liturgia, en la predicación, en la catequesis, en la teología, en la espiritualidad, en la "lectio divina", en la inculturación, en el ecumenismo. Además, se hizo hincapié en que la constitución dogmática del Concilio Vaticano II sobre la revelación divina "Dei Verbum", "es de referencia obligatoria en la fase preparatoria del sínodo".

  Durante los trabajos en grupo se redactaron dos proyectos de esquema sobre los "Lineamenta" (o primer esbozo sobre el tema de la asamblea sinodal) y en la próxima reunión -del 24 al 25 de enero de 2007-, el consejo ordinario examinará y aprobará el texto definitivo de los "Lineamenta".
SE/ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA/ETEROVIC        VIS 20061024 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service