Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de octubre de 2006

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL VACHON

CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2006 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un telegrama al cardenal Marc Ouellet, arzobispo de Québec (Canadá), con motivo del fallecimiento, ayer a los 94 años, del cardenal Louis-Albert Vachon, emérito de la misma archidiócesis.

  "Le expreso -escribe el Papa- mi unión en la oración con la  archidiócesis de Québec y con la familia del difunto. Pido al Señor que acoja en su reino de paz y de luz a este pastor que con tanta entrega consagró generosamente su vida al servicio de Cristo y de su Iglesia. Como hombre de fe y de cultura, a lo largo de su ministerio quiso fortificar la calidad de la vida cristiana del pueblo que le había sido confiado a su atención pastoral y ampliar su espíritu misionero. Como prenda de consuelo, le concedo de todo corazón la bendición apostólica, que extiendo a sus auxiliares, a los sacerdotes, diáconos, a las personas consagradas, a los fieles de la archidiócesis y a todos los que participen en el funeral"
TGR/FALLECIMIENTO/VACHON:OUELLET            VIS 20061002 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service